domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: Dreamology

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Dreamology
Autoconclusivo:
Autor: Lucy Keating
Páginas: 320
Editorial: Montena
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.





¡Primera reseña de 2018, allá vamos! Este libro le he visto reseñado en varios blogs y, finalmente, decidí leerlo porque me apetecía coger algo ligerito y que no me diese muchos quebraderos de cabeza.


Dreamology nos narra la historia de Alice, una chica de 16 años que se muda a Boston. Alice lleva una vida normal: tiene a su mejor amiga, Sophie, a su padre, neurocientífico, y a su perro Jerry. Como todo el mundo, Alice sueña todas las noches, sueños de todo tipo y de lo más estrafalarios. Pero con una peculiaridad: lleva soñando con la misma persona desde que era pequeña, un chico que se ha inventado y que ha ido creciendo con ella y le acompaña en todas sus aventuras, Max.

Su vida se pone patas arriba cuando, en su nuevo instituto de Boston, se encuentra que Max es real. Y no solo es que el chico de sus sueños esté en su misma clase, sino que él también la reconoce a ella.


Dreamology es realmente el libro perfecto cuando necesitas algo ligero y descansar de esas sagas densas. En sus poco más de 300 páginas consigue que desconectes del mundo por unas horas y disfrutes del amor juvenil. Si estáis buscando un libro que os sorprenda por su final o que tenga una trama original, este libro no es el más acertado. Esta no es más que una historia más de amor adolescente pero con ese toque curioso que ha conseguido la autora desarrollándola alrededor de los sueños.


“Our dreams are the one thing we share that nobody else can touch. And now we're going to lose it, and I am terrified.” 

El libro está escrito en primera persona, alternando capítulos del día a día de Alice y de sus sueños con Max. Es una historia muy dulce, que se lee de una sentada y que no aburre ni llega a ser monótona en ningún momento. Me han gustado mucho los capítulos en los que Alice sueña, creo que está muy bien representado ese toque extraño y sin sentido que tienen los sueños.


En resumen, Dreamology es una lectura ligera y dulce, con una trama y personajes típicos pero que gira alrededor de un tópico muy original: los sueños.

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me resultó hasta cierto punto un libro mono. Me encantaría leerlo, más que nada en esos bloqueos lectores que necesitamos lecturas tranquilas.

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta que sea un libro ligero y que trate sobre los sueños, pero de momento no creo que lo lea porque tengo más lecturas pendientes. Aun así no descarto hacerlo más adelante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    A mi este libro me gustó por lo mismo que a ti: ligero, dulce y con un mundo muy original. Me encantó descubrir a Max y a Alice en esta dulce historia que me alegro de que tu también disfrutases^^
    Gracias por la reseña bonita :)
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar